Tofu Revuelto

Esto es un desayuno o almuerzo sorprendente—o una broma para el Día de los Inocentes en Abril. (Tú pensaste que eran huevos!) Es un sofrito de tofu cargado con vegetales y un poco de ajo y curry en polvo para sabor, y cúrcuma (o mostaza amarilla), para color. Intenta agregar distintos vegetales como: champiñones y cebollas, pimientos morrones, brócoli o lo que se antoje. Solamente asegúrate de que estén cocidos a tu gusto antes de que los agregues al tofu. 

Print
Hands-on time:
20 minutes
   |   
Total time:
20 minutes
   |   
Makes
3
Servings

Kitchen Gear

Toallas de papel o trapo de cocina limpio
Tabla para cortar Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Rallador
Cucharas medidoras
Sartén mediano
Espátula 

Ingredients

1⁄2 bloque de tofu extra firme
2 cucharadas cafeteras de aceite de canola, olivo o vegetal
1 zanahoria mediana, pelada y rallada
1 diente de ajo pelado y picado o pasado por el exprimidor de ajos
2 cucharadas cafeteras de salsa de soya
1⁄4 cucharada cafetera de cúrcuma o 1⁄2 cucharada cafetera de mostaza amarilla
1⁄2 cucharada cafetera de curry en polvo
1 "manojo grande de espinacas"

Instructions

  1. Saca el tofu de su contenedor (puedes necesitar ayuda para cortar alrededor del plástico), y corta el bloque a la mitad (guarda la otra mitad en un traste con agua en el refrigerador y úsalo dentro de los siguientes días).
  2. Sostén el tofu sobre el lavabo o fregadero y apriétalo suavemente para sacarle el agua, pero sin romperlo. Rómpelo con tus manos dentro de un tazón.
  3. Pon el sartén en la estufa y prende el fuego a mediano-alto. Cuando esté caliente, agrega el aceite y las zanahorias y cocina hasta que las zanahorias comiencen a ponerse de color café, como 5 minutos. Agrega el ajo y cuece hasta que puedas olerlo, como 1 minuto.
  4. ​Agrega el tofu roto y utilizando la espátula, revuelve bien. Sigue revolviendo mientras se cuece. Puede comenzar a calentarse muy rápido, pero puede soltar mucho líquido al comienzo, y tendrás que cocinarlo hasta que se vea seco.
  5. Agrega la salsa de soya, cúrcuma o mostaza y el curry en polvo, y revuelve con la espátula hasta que se vea mezclado uniformemente.
  6. Agrega las espinacas y cuece, revolviendo con la espátula, hasta que la espinaca se vea oscura y marchita, como 1 minuto. Sirve inmediatamente.