Té Chai

Chai (rima con pay), es un té de la India suavemente especiado, ligeramente dulce y cremoso. ¡Casi todos ahí lo beben, desde niños muy pequeños hasta tatarabuelos! Ésta receta lleva especias enteras, pero es más conveniente usar especias molidas, usa 1⁄4 de cucharadita de cada una: jengibre molido, cardamomo y pimienta negra y pequeñas pizcas de clavo y canela. Por Adam Reid 

Print
Hands-on time:
15 minutes
   |   
Total time:
15 minutes
   |   
Makes
2
Porciones

Kitchen Gear

Cucharas medidoras
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Tabla para picar
Taza medidora
Olla mediana
Cuchara de madera
Colador fino
Recipiente resistente al calor
Cucharón
2 tarros 

Ingredients

1 pieza de jengibre fresco (1⁄2 pulgada), (no tiene que estar pelado)
1⁄2 cucharadita de granos de pimienta (como 10)
3 vainas de cardamomo abiertas
3 clavos enteros
1 barita de canela
2 bolsas de té negro descafeinado o 1 cucharada de té negro descafeinado
3 cucharaditas de azúcar (o miel)
1⁄3 taza de agua
2 2 tazas de leche baja en grasa

Instructions

  1. Corta el jengibre en 2 o 3 piezas, después coloca las piezas en la tabla para picar y aplástalas con el fondo de la olla. Coloca los granos de pimienta, vainas de cardamomo, clavos y barita de canela en la tabla para picar, con el fondo de la olla presiona hacia abajo con fuerza, meciendo la olla hacia atrás y hacia adelante un poco para aplastarlos. Limpia el fondo de la olla.
  2. Agrega las especias aplastadas en la olla y ponla en la estufa. Enciende el fuego a temperatura media-baja y calienta las especias hasta que estén aromáticas (podrás olerlas si acercas tu nariz a la olla), como 1 1⁄2 minuto. Agrega el té (si estás usando bolsas, rómpelas y vacíalas), también el jengibre, azúcar (o miel) y agua.
  3. Aumenta la temperatura a mediano-alto y déjalo hervir como 2 minutos, revolviendo para disolver el azúcar. Agrega la leche, revuelve y déjalo hervir como 4 minutos (observa y retira la olla de la estufa si parece que se va a derramar). Inmediatamente ajusta la temperatura a muy baja y déjalo hervir a fuego lento para que los sabores se mezclen como 5 minutos.
  4. Coloca el colador sobre un recipiente resistente al calor, vacía el chai en el colador para colarlo, guarda los sólidos para composta o deséchalos. Con un cucharón sirve el chai en los tarros.