Soda de Fresa y Ruibarbo
Soda de Fresa y Ruibarbo
¡Aquí hay una bebida alegre que te refrescará completamente! El ruibarbo es un vegetal que se cosecha a finales de la primavera y que mucha gente utiliza más como una fruta. El sabor es un poco ácido, así que siempre es endulzado y frecuentemente acompañado con otras frutas, especialmente con fresas para hacer pays y postres crujientes. Si no lo puedes encontrar en tu tienda, busca en la sección de congelados cerca de las moras congeladas. Por Adam Ried.
kitchen gear
- Cuchillo con filo (se necesita un adulto)
- Tabla para picar
- Pelador de vegetales
- Taza medidora
- Olla mediana
- Cuchara de madera
- Colador mediano
- Tazón chico
- Cucharas medidoras
- 6 vasos grandes
Ingredients
- 1 tira de piel de naranja (si tú deseas)
- 1⁄2 rama de canela (si tú deseas)
- 1⁄4 libra de ruibarbo (como 2 ramas), recortadas, sin hojas y cortadas en rebanadas delgadas (como 1 taza)
- 1 taza de fresas frescas o descongeladas cortadas en rebanadas (como 1⁄2 litro o 16 onzas)
- 1⁄4 taza de miel
- Una pizca de sal (Una “pizca” es la pequeña cantidad que puedes pellizcar entre tu dedo y pulgar).
- 2⁄3 taza de agua
- Agua con gas, fría
- cubos de hielo
Instructions
- Si vas a utilizar la cáscara de naranja, lava bien la naranja y utiliza un pelador para quitar una tira grande de la cáscara de naranja.
- Pon el ruibarbo, fresas, miel, sal, agua, cáscara de naranja y/o la rama de canela, si la utilizas, en la olla.
- Coloca la olla en la estufa y enciende el calor a medio-alto. Permite que la mezcla hierva (verás muchas burbujas alrededor de las orillas), y revuelve para disolver la miel.
- Baja el calor y permite que hierva a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que el ruibarbo y las fresas se pongan totalmente blandos, como 8 minutos. Coloca la mezcla a un lado y permite que se enfríe a temperatura ambiente. Deshecha la cáscara de naranja y/o rama de canela.
- Coloca el colador sobre el tazón y vacía la mezcla en el colador. Revuelve el ruibarbo con una cuchara de madera o espátula de hule para ayudarle a pasar a través de los hoyos. (Al final, deberás tener 3⁄4 de taza de puré; lo que quedó en el colador es delicioso cuando se mezcla con yogurt, o lo puedes hacer composta).
- Divide el puré en partes iguales en los 6 vasos. Añade a cada vaso 1 taza de agua con gas y revuelve suavemente. Agrega cubos de hielo y sirve.