Soda de Fresa y Ruibarbo

¡Aquí hay una bebida alegre que te refrescará completamente! El ruibarbo es un vegetal que se cosecha a finales de la primavera y que mucha gente utiliza más como una fruta. El sabor es un poco ácido, así que siempre es endulzado y frecuentemente acompañado con otras frutas, especialmente con fresas para hacer pays y postres crujientes. Si no lo puedes encontrar en tu tienda, busca en la sección de congelados cerca de las moras congeladas. Por Adam Ried. 

Print
Hands-on time:
15 minutes
   |   
Total time:
1 hour, 30 minutes
   |   
Makes
6
Porciones

Kitchen Gear

Cuchillo con filo (se necesita un adulto)
Tabla para picar
Pelador de vegetales
Taza medidora
Olla mediana
Cuchara de madera
Colador mediano
Tazón chico
Cucharas medidoras
6 vasos grandes 

Ingredients

1 tira de piel de naranja (si tú deseas)
1⁄2 rama de canela (si tú deseas)
1⁄4 libra de ruibarbo (como 2 ramas), recortadas, sin hojas y cortadas en rebanadas delgadas (como 1 taza)
1 taza de fresas frescas o descongeladas cortadas en rebanadas (como 1⁄2 litro o 16 onzas)
1⁄4 taza de miel
  Una pizca de sal (Una “pizca” es la pequeña cantidad que puedes pellizcar entre tu dedo y pulgar).
2⁄3 taza de agua
  Agua con gas, fría
  cubos de hielo

Instructions

  1. Si vas a utilizar la cáscara de naranja, lava bien la naranja y utiliza un pelador para quitar una tira grande de la cáscara de naranja.
  2. Pon el ruibarbo, fresas, miel, sal, agua, cáscara de naranja y/o la rama de canela, si la utilizas, en la olla.
  3. Coloca la olla en la estufa y enciende el calor a medio-alto. Permite que la mezcla hierva (verás muchas burbujas alrededor de las orillas), y revuelve para disolver la miel.
  4. Baja el calor y permite que hierva a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que el ruibarbo y las fresas se pongan totalmente blandos, como 8 minutos. Coloca la mezcla a un lado y permite que se enfríe a temperatura ambiente. Deshecha la cáscara de naranja y/o rama de canela.
  5. Coloca el colador sobre el tazón y vacía la mezcla en el colador. Revuelve el ruibarbo con una cuchara de madera o espátula de hule para ayudarle a pasar a través de los hoyos. (Al final, deberás tener 3⁄4 de taza de puré; lo que quedó en el colador es delicioso cuando se mezcla con yogurt, o lo puedes hacer composta).
  6. Divide el puré en partes iguales en los 6 vasos. Añade a cada vaso 1 taza de agua con gas y revuelve suavemente. Agrega cubos de hielo y sirve.