Puré de Coliflor
Puré de Coliflor
¿Adoras el puré de papas o patatas? Entonces amarás de puré de coliflor. ¡Es tan parecido que lo probarás dos veces! Pero de hecho, la coliflor tiene más nutrientes que las papas. (Ese puede ser nuestro pequeño secreto). Esta puede ser una gran base para nuestro Salteado de Calabaza, o una súper guarnición para el Pollo Asado a las Hierbas.
kitchen gear
- Tabla para picar
- Cuchillo afilado pequeño (se necesita un adulto)
- Olla mediana de fondo pesado, con tapa
- Cuchara de madera o espátula resistente al calor
- Taza medidora
- Cucharas medidoras
- Colador
- Aplastador de papas (o licuadora manual o procesador de alimentos)
- Agarradera de cocina
Ingredients
- 1 cabeza grande de coliflor sin hojas
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de yogurt sin sabor
- 1 cucharada de mantequilla sin sal (opcional)
- 1⁄4 cucharadita de sal
- Pimienta negra (al gusto)
Instructions
- Utiliza tus manos y el pequeño cuchillo afilado para separar la coliflor en racimos y pica finamente el tallo. (“los racimos” ” son el conjunto de ramitas de la parte de arriba de la coliflor). Desecha el corazón.
- Coloca la olla sobre la estufa, agrega la coliflor y el agua, y déjala hervir sobre un fuego alto. (Sabrás que el agua está hirviendo cuando tú veas burbujas romperse por toda la superficie). Cúbrela y baja el fuego a temperatura baja.
- Cuece la coliflor hasta que quede muy suave, de 15 a 35 minutos, dependiendo del tamaño de los racimos de la coliflor. Si queda líquido en la olla, drena la coliflor en el colador y regrésala a la olla.
- Aplasta, utilizando un aplastador de papas, o licúa con una licuadora manual o procesador de alimentos.
- Agrega el aceite de oliva, yogurt, y si la utilizas: mantequilla, sal, pimienta y aplasta hasta que quede suave. Sirve inmediatamente o cúbrelo y refrigera hasta 2 días.