Pollo con Naranjas y Cebollas Moradas

Esta cena elaborada en charola para hornear es divertida y fácil de preparar, y así como es deliciosa recién sacada del horno, ¡también es grandiosa en frío! La naranja se vuelve suave después de cocinarse: tú la puedes comer junto con la cáscara y todo lo demás. Sirve con arroz integral.

Print
Hands-on time:
30 minutes
   |   
Total time:
1 hour, 30 minutes
   |   
Makes
4
Porciones

Kitchen Gear

Tabla para picar
Cuchillo a lado (se necesita adulto)
Tazón mediano
Charola para hornear con orilla
Cucharas medidoras
Cuchara grande
Agarraderas de olla
Platón para servir

Ingredients

4 muslos de pollo con piel y huesos (si hay piezas sobrantes de grasa colgando del pollo, utiliza tijeras o un cuchillo para retirarla, pero deja la piel)
2 cucharadas de jugo fresco de naranja o de limón
1 cucharada de aceite vegetal o de oliva
1⁄2 cucharadita de sal kosher
1⁄4 cucharadita de pimienta negra
2 cebollas moradas, peladas y finamente rebanadas
2 naranjas, lavadas y finamente rebanadas

Instructions

  1. Enciende el horno y prográmalo a 450 grados.
  2. Coloca el pollo, jugo de naranja o limón, aceite, sal y pimienta en el tazón y mezcla bien. Procede con la receta o cubre y refrigera hasta una noche.
  3. Coloca las cebollas y naranjas sobre la charola para hornear, asegurándote de que se encuentren en una sola capa y no encimadas una sobre la otra.
  4. Coloca el pollo y su marinada sobre las cebollas y las naranjas y mueve la charola para distribuir la marinada a las orillas.
  5. Una vez que la temperatura del horno haya llegado a 450 grados, cuidadosamente coloca la charola para hornear dentro del horno y cocina hasta que el pollo quede de color café en la superficie y bien cocido por dentro, * y las cebollas y fruta se hayan suavizado y oscurecido, de 45 minutos a 1 hora.
  6. Cuidadosamente retira el pollo al platón para servir. Sirve inmediatamente con la fruta asada encima.

* Para verificar que el pollo está cocido, corta una pieza a la mitad: deberá verse enteramente de color blanco.

VOCABULARIO COMESTIBLE
“Chicken out” (expresión en inglés) significa acobardarse, ¡y es una expresión antigua! En el siglo XV, la gente utilizaba la expresión “hen-herte”, la cual significaba: “persona con corazón de pollo” (alguien que tenía miedo), en contraste a una “persona con corazón de león”, quien poseía valentía.