
Pollo Asado

Pollo Asado
Un pollo asado es uno de esos platillos “fáciles pero grandiosos”, perfectos para la temporada más fresca: el horno hace todo el trabajo, pero cuando llevas en un platón a la mesa el pollo hermosamente dorado, tú sentirás que preparaste algo fabuloso. Además, tú puedes usar lo que sobra en ensaladas, rollos y sopas ¡te mostraremos como!
kitchen gear
- Parrilla para rostizar
- Bandeja para hornear con bordes
- Cucharas medidoras
- Termómetro para carne (si tienes uno)
- Cuchillo con filo (se necesita un adulto)
- Tabla para picar
Ingredients
- 1 pollo entero para asar, de 3 a 5 libras
- 1 a 1 ½ cucharaditas de sal
- 1⁄4 cucharadita de pimienta negra
- 1 limón cortado en curators
Instructions
- Enciende el horno y prográmalo a 450 grados
- Saca el pollo de su empaque, retira y deshecha las menudencias y cuello que vienen en la cavidad del pollo (a menos de que haya alguien en casa quién sepa qué hacer con ellos; y sí, éste paso es algo asqueroso). (consejo de seguridad: siempre lava tus manos con jabón y agua, antes y después de manejar pollo crudo).
- Coloca la parrilla para rostizar en la bandeja para hornear, después coloca el pollo en la parrilla y frótalo con sal y pimienta. Mete los cuartos de limón en las cavidades, las cuales son aperturas en el frente y parte de atrás del pollo.
- Con cuidado mete la bandeja para hornear al horno (tal vez necesites a un adulto para esto).
- Después de 1 hora y 10 minutos, saca el pollo del horno, para probar si ya está listo (pídele ayuda a un adulto). Si estás usando un termómetro para carne, mete la parte puntiaguda en la parte interior del muslo: el pollo estará listo cuando el termómetro muestre 165 grados. Si no tienes un termómetro para carne, podrás saber si el pollo ya está listo por una de estas pruebas: Pica el muslo con un cuchillo afilado y observa el jugo que sale, el cual deberá ser claro (no rosa). O, sacude la pierna, la cual se deberá mover con facilidad. Si no está listo, mételo de nuevo al horno y realiza de nuevo la prueba en 15 minutos. (Pídele a un adulto que te ayude).
- Deja el pollo en una tabla para picar por 15 a 20 minutos antes de pedirle a un adulto que lo corte.
Notes
A la húngara: Rocía el pollo con 2 cucharaditas de paprika húngara antes de asar.
A la italiana: Añade 1 ramita de romero y 2 dientes de ajo picados en la cavidad antes de asar.
A las frutas: En lugar de llenar la cavidad con limón, usa una naranja, manzana o cebolla partida.
A las hierbas: Agrega en la cavidad una combinación de hierbas (tomillo, romero, perejil, mejorana y/o salvia.)