Pesto de Perejil
Pesto de Perejil
¿Piensas en el perejil como un condimento? ¡Piénsalo de nuevo! Claro, el clásico pesto italiano está preparado con albahaca, pero estarás sorprendido en lo buena que es esta versión. ¡Inclusive te gustará más! (No le diremos a la abuela italiana de nadie). Agrega pesto a la pasta (derecha), o utilízalo untado en un emparedado, o sobre huevos revueltos, o Huevos Fritos y Revueltos.
kitchen gear
- Colador
- Centrifugador para ensaladas
- Taza medidora
- Cucharas medidoras
- Rallador
- Procesador de alimentos (se necesita adulto)
- Espátula de hule
Ingredients
- 2 manojos medianos de perejil italiano fresco dientes de ajo, pelados
- 1⁄4 taza de nueces, nueces pecanas, piñones o almendras (tostadas)
- 1⁄2 taza de queso parmesano rallado
- 1⁄2 cucharadita de sal
- 1⁄2 taza de aceite de oliva
Instructions
- Desprende las hojas de perejil y desecha las ramas (o guárdalas y agrégalas a la sopa o ensalada). Lava las hojas muy bien en un fregadero lleno de agua fría. Drena el colador, después sécalas en un centrifugador para ensaladas, si tienes uno, o con dos toallas limpias de cocina.
- Pon el perejil, ajo, nueces, queso y sal en el tazón del procesador de alimentos adecuado con la navaja de acero, y procesa hasta que todo quede bien picado. Detén el procedimiento y utiliza la espátula para despegar todo de los lados del tazón si se pega.
- Mientras la máquina esté funcionando muy, muy gradualmente agrega el aceite de oliva a través del tubo de alimentación, primero 1 cucharada a la vez, después gradualmente incrementando la cantidad hasta que la hayas agregado toda. Agrega el agua, 1 cucharada a la vez y procesa hasta que quede suave.