Panqueque Alemán

Como un panecillo gigante, este panqueque se vuelve esponjoso y delicioso en el horno--¡un tazón comestible de cualquier fruta que quieras ponerle! Adaptado de B is for Baking (John Wiley e Hijos, 2011)

Print
Hands-on time:
10 minutes
   |   
Total time:
35 minutes
   |   
Makes
6
PORCIÓNES

Kitchen Gear

Sartén para el horno (10 pulgadas)
Tazón grande
Batidor o tenedor
Cucharas medidoras
Taza medidora
Guante para hornear
Tabla para cortar
Cuchillo afilado (se require un adulto) 

Ingredients

1 cucharada sopera de mantequilla sin sal
1 cucharada sopera de aceite de olivo
6 huevos grandes
1 taza de leche baja en grasa
1⁄2 cucharada cafetera de extracto de vainilla
1 taza de harina multiusos
1⁄4 taza de germen de trigo tostado
1⁄4 cucharada de sal
2 tazas de plátanos y fresas en rebanadas

Instructions

  1. Enciende el horno a 450 grados. Pon la mantequilla y el aceite en el sartén, y mete el sartén en el horno mientras se calienta.
  2. Pon los huevos en un tazón grande y utilizando el batidor o el tenedor, revuelve hasta que los huevos estén ligeros y espumosos. Agrega la leche, vainilla, harina, germen de trigo y sal. Revuelve hasta que la mezcla esté bien incorporada.
  3. Cuando el horno esté caliente, utiliza el guante para hornear para sacar el sartén y rápidamente ladéalo con el mango para hacer círculos con la mantequilla y el aceite para cubrirlo (es mejor dejar que un adulto haga esto).
  4. Vierte la mezcla en el sartén caliente y regrésalo al horno.
  5. Hornea hasta que quede muy esponjoso y dorado en la orilla, como 20 a 25 minutos. Utilizando agarradores de ollas, coloca el sartén en una superficie resistente al calor, y deja enfriar. ¡Observa como el panqueque comienza a desinflarse!
  6. Coloca la fruta encima, corta y sirve inmediatamente. 

¿Lo Sabía? Hay alimentos parecidos a los panqueques alrededor del mundo: en Francia tienen crêpes o crepas; en Rusia, blini; en E.U., algunas personas los llaman pancakes o hotcakes.