Pan Plano Integral

¡Tú puedes preparar tu propio pan! Éste es bueno para comenzar pues es muy rápido y sencillo (no tiene levadura). Puedes enrollar uno de estos pequeños y sabrosos panes en cualquier relleno que gustes: nuestros Huevos Revueltos con Espinacas o la Ensalada de Ejotes (habichuelas) y Alubias . O sírvelos a un lado de la Sopa Fría de Chícharos y Menta.

Print
Hands-on time:
30 minutes
   |   
Total time:
1 hour, 30 minutes
   |   
Makes
6
Panes Planos

Kitchen Gear

Taza medidora
Cucharas medidoras
Tazón grande
Cuchara de madera
Tabla para picar
Sartén
Espátula 

Ingredients

1 taza más 2 cucharadas de harina de trigo integral
1 1⁄2 cucharaditas de polvo para hornear
1⁄2 cucharaditas de sal
3⁄4 de yogurt griego sin sabor
2 cucharadas de aceite de oliva

Instructions

  1. Añade la harina, polvo para hornear, sal y yogurt en el tazón, y mezcla bien con la cuchara de madera.
  2. Utiliza tus manos limpias para amasar la masa, doblándola hacia sí misma y presionando con tus manos, hasta que quede suave, de 1 a 2 minutos. (Si la masa está mojada o pegajosa, agrega más harina, 1 cucharada a la vez).
  3. Divide la masa en 6 bolas y colócalas en el tazón. Cubre el tazón con envoltura plástica y refrigera por lo menos durante 1 hora hasta toda la noche.
  4. Coloca las bolas en la tabla para picar y extiéndelas tan delgadas como puedas (como de 1/8 de pulgada de grueso) con la palma de tu mano. No te preocupes si no quedan perfectamente redondas.
  5. Coloca la sartén en la estufa y enciende el fuego a temperatura media. Cuando la sartén esté cliente (salpica algo de agua en ella: las gotas deberán bailar y chisporrotear), agrega 1 cucharada de aceite. Mete 3 de los discos de masa y cocina hasta que queden dorados, como 2 minutos por lado. Coloca los discos cocidos en un plato y repite con la cucharada de aceite y los 3 discos restantes. Sírvelos tibios o a temperatura ambiente.