Pan Francés con Manzana Horneado

Este platillo horneado para desayuno, es una mezcla entre budín de pan y el tradicional pan francés. Es especialmente un platillo festivo: Thomas, nuestro miembro de la Junta de Consejo para Niños, lo probó y escribió: “Mi papá dijo que esto será un gran desayuno para las fiestas”.

Newsletter Sign Up
Hands-on time: 45   |    Total time: 90   |    Makes: 6 -8 Porciones

KITCHEN GEAR

Tabla para picar
Cuchillo afilado (se necesita adulto)
Papel de aluminio
Cucharas medidoras
Taza medidora
Tazón grande
Batidor de globo o tenedor
Sartén mediano resistente al horno
Espátula resistente al calor
Agarraderas de olla

INGREDIENTS

1 cucharadita de aceite vegetal, para el papel aluminio
6 huevos grandes
1 1⁄2 tazas de leche
2 cucharadas de jarabe de maple
1
8 rebanadas de pan integral
2 cucharadas de mantequilla sin sal
3 manzanas peladas
2 cucharaditas de canela molida

INSTRUCTIONS

  1. Enciende el horno y prográmalo a 375 grados. Utiliza el aceite para engrasar el papel aluminio y reserva.
  2. Coloca los huevos, leche, jarabe de maple, extracto de vainilla y sal en el tazón y utilizando el batidor de globo o tenedor, mezcla bien. Añade los cubos de pan y sumérgelos hasta que el pan haya absorbido gran parte del líquido, como 2 minutos. Reserva para que el pan absorba todo el líquido mientras que las manzanas se están cocinando.
  3. Coloca la sartén sobre la estufa y enciende el fuego a temperatura media-baja. Agrega la mantequilla y cuando se haya derretido, agrega las manzanas y la canela. Cocina hasta que las manzanas estén suaves y caramelizadas, como en 7 minutos.
  4. Coloca la mezcla de pan sobre las manzanas y utilizando la espátula, presiona de manera que la mezcla quede plana. Cuidadosamente cubre con el papel aluminio (la sartén estará caliente, así que éste es un trabajo para un adulto).
  5. Cuando la temperatura del horno ha llegado a 375 grados, mete la sartén al horno hasta que la mezcla quede lista, como en 45 minutos.
  6. Sirve inmediatamente, bañado con jarabe de maple.

O TAMBIÉN
Prepara esta receta la noche anterior y hornéala en la mañana. Simplemente sigue la receta hasta el paso 4, después refrigera toda la noche. En la mañana, enciende el horno a 375 grados, después procede con el resto de la receta.

¿EN QUÉ LUGAR DEL MUNDO?
Tú podrías pensar que en Francia le llaman al pan francés simplemente pan tostado, ¡pero no es así! Le llaman “pain perdu”, lo cual significa “pan perdido”, ya que es una manera de utilizar una barra de pan que se ha puesto duro.

¿LO SABÍAS?
Si utilizas pan duro cuando estás preparando el pan francés, éste absorberá la mezcla de huevo con mayor facilidad. Si tu pan es fresco, tuéstalo ligeramente al principio.