Mamba (Mantequilla de Maní Especiada)

Esta versión especiada del ingrediente untable favorito del emparedado, es perfecta para untarla sobre galletas saladas, pan tostado o bastones de apio, o para mezclarla en pasta; o sea, para preparar fideos o tallarines (solamente asegúrate de rebajarla con el agua con que preparaste la pasta).

Newsletter Sign Up
Hands-on time: 20   |    Total time: 20   |    Makes: 1 Taza

KITCHEN GEAR

Taza medidora
Cucharas medidoras
Procesador de alimentos o licuadora (se necesita adulto)
Espátula de hule o cuchara
Frasco limpio con tapa hermética

INGREDIENTS

2 tazas de cacahuates tostados sin cáscara
2 -4 cucharadas de aceite de coco o vegetal
3⁄4 cucharadita de sal kosher
1⁄2 cucharadita de pimienta de cayena
1⁄2 cucharadita de paprika

INSTRUCTIONS

  1. Coloca los cacahuates dentro del tazón del procesador para alimentos adaptado con una cuchilla de acero o en una licuadora y procesa hasta que los cacahuates queden molidos finamente.
  2. Agrega 2 cucharadas de aceite y procesa hasta que la mezcla quede suave y cremosa, aproximadamente en 1 minuto. Agrega más aceite a la mezcla si no está lo suficientemente suave para tu gusto.
  3. Agrega los ingredientes restantes y procesa hasta que estén integrados. Utiliza una espátula para raspar los lados del tazón y procesa nuevamente.
  4. Raspa la pasta y colócala dentro del frasco, ajusta la tapa y refrigera hasta 2 semanas.

¿EN QUÉ LUGAR DEL MUNDO?
Esta receta proviene de Haití, en donde hablan criollo haitiano. Mamba es la palabra criolla haitiana para crema (o mantequilla) de maní.

¿LO SABÍAS?
La paprika es una especia preparada de un tipo de pimiento rojo que ha sido deshidratado y molido. La paprika (o pimentón) dulce es asociada con la cocina húngara, mientras que la paprika ahumada (preparada con pimientos que han sido deshidratados al fuego) tiene un sabor ahumado y se utiliza en muchos platillos españoles.