Limonada con Pepino
Limonada con Pepino
Los pepinos son tan divertidos y refrescantes que con estos se prepara una fantástica bebida para el calor. Combínalos con una acidulada lima: con todo y cáscara, y prepárate a refrescarte. Recuerda que cuando sea que tú utilices una cáscara de cítricos como de lima, limón o naranja, primero deberás lavarla muy bien. Por Adam Ried.
kitchen gear
- Pelador de vegetales
- Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
- Tabla para picar
- Cucharas medidoras
- Tazón mediano de metal o de plástico
- Cuchara de madera o aplastador de papas
- Colador fino o cedazo
- Taza medidora
- Jarra
- 4 vasos
Ingredients
- 1 pepino mediano, pelado y rebanado finamente
- 1 lima
- 2 cucharadas de miel de abeja o verdadera miel de maple
- Pizca de sal
- 4 tazas de agua
- Cubos de agua
Instructions
- Reserva 4 de las rebanadas de pepino y coloca el resto de las rebanadas en el tazón.
- Lava la lima y córtala en cuartos de extremo a extremo (a lo largo). Coloca cada cuarto en la tabla para picar, con la parte plana viendo hacia abajo. Corta un cuarto en 4 pedazos y reserva. Corta cada uno de los cuartos en rebanadas delgadas y agrégalas al tazón con las rebanadas de pepinos.
- Añade la miel de abeja o jarabe de maple y una pizca de sal a las rebanadas de pepinos y de lima, y utiliza la cuchara de madera o aplastador de papas para aplastarlos muy bien hasta que la lima suelte su jugo, el pepino esté completamente aplastado y la miel de abeja o jarabe de maple se haya disuelto, como en 2 minutos. Agrega el agua y revuelve bien.
- Coloca el colador sobre la jarra y vierte la mezcla de limonada a través de éste. Usa la cuchara de madera para aplastar la mezcla contra la malla del colador para dejar salir tanto líquido como sea posible. Sirve inmediatamente con hielo, decorada con las rebanadas de pepino y de lima reservadas.
Notes
¡O también!
Para un bocadillo más frío, revuelve una cucharada extra de miel de abeja o de jarabe de maple, ¡después vierte la mezcla en moldes para paletas heladas y congela!
Para un bocadillo más frío, revuelve una cucharada extra de miel de abeja o de jarabe de maple, ¡después vierte la mezcla en moldes para paletas heladas y congela!