Lasaña en la Sartén
Lasaña en la Sartén
Todos adoran la lasaña y nuestra sencilla receta la hace más fácil aún: la pasta y la salsa se entrelazan hermosamente sin mucho esfuerzo de tu parte. Solamente asegúrate de mantener bajo el calor para que la pasta no se cueza de más y el fondo no se queme. Puedes preparar la salsa antes. Simplemente recalienta y prosigue con la receta.
kitchen gear
- Cucharas medidoras
- Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
- Tabla para picar
- Taza medidora
- Abrelatas
- Rallador cuadrado (se necesita un adulto)
- Sartén grande con tapa (de 10 pulgadas)
- Espátula resistente al calor
Ingredients
- 1 cucharada de aceite de oliva o vegetal
- 1 cebolla grande, picada
- 1 diente de ajo, pelado o picado finamente o pasado por la prensa de ajos
- 2 calabacines medianos, con los extremos cortados, y cortados en cubos
- 1 cucharadita de albahaca u orégano seco
- 1 lata (de 28 onzas) de tomates cortados en cubos, incluyendo el líquido
- 1 1⁄2 tazas de agua
- 2 tazas de hojas frescas de espinacas, toscamente picadas
- 8 láminas de lasaña (que no se tenga que hervir primero), partidas a la mitad
- 1⁄2 taza de queso ricotta
- 1⁄4 de taza de queso parmesano rallado
- 1⁄4 de taza de queso mozarela o de Monterey Jack rallado
- 1⁄4 de taza de hojas frescas de albahaca picadas
Instructions
- Para preparar la salsa: coloca la sartén sobre la estufa y enciende el fuego a bajo-medio. Cuando la sartén esté caliente, agrega el aceite. Agrega la cebolla y el ajo y cocina, revolviendo frecuentemente, hasta que quede suave, de 10 a 15 minutos.
- Agrega los calabacines, la albahaca u orégano y cocina, tapa, hasta que los calabacines queden dorados y suaves, de 10 a 15 minutos, revolviendo cada 5 minutos.
- Agrega los tomates y el agua, revuelve bien. Baja el fuego a temperatura baja y cocina con la tapa puesta, durante 10 minutos. Retira la tapa y cocina unos 10 minutos más.
- Apaga el fuego. Agrega la espinaca y revuelve hasta que la espinaca quede marchita.
- Cuidadosamente desliza 4 piezas de lasaña en la sartén, utilizando sus orillas para deslizarlas al fondo de la salsa y utilizando la espátula, empújalas hacia abajo, debajo de la superficie. Agrega otras 4 piezas y después otras 4 y empújalas hacia abajo, debajo de la superficie. Agrega las últimas 4 piezas de lasaña y con una cuchara, vierte un poco de la mezcla de tomate sobre éstas.
- Agrega el queso ricotta, 1 cucharada a la vez, poniendo gotas en la superficie. Espolvorea con el queso mozarela y después con el queso parmesano.
- Recalienta la sartén en fuego bajo, tápalo y continúa cocinando hasta que el queso se haya derretido y la pasta quede suave cuando la piques con la punta de un cuchillo, como 20 minutos. Espolvorea las hojas de albahaca. Apaga el fuego y reserva la lasaña durante 10 minutos.
- Sirve inmediatamente o tápalo y refrigera hasta 2 días.