Kuku de Coliflor

Los franceses tienen sus omelets, los italianos tienen su fritata, los egipcios tienen su eggah y los iraníes tienen esto: kuku, el cual es un poco como todos estos. El kuku es delicioso caliente, frío o a temperatura ambiente. (Esta receta es adaptada del Joon: Cocina Persa Sencilla, “Joon: Persian Cooking Made Simple” por Najmieh Batmanglij). 

Print
Hands-on time:
30 minutes
   |   
Total time:
45 minutes
   |   
Makes
4
PORCIONES

Kitchen Gear

Cuchillo a lado (se necesita adulto)
Tabla para picar
Cucharas medidoras
Tazas medidoras
Sartén grande resistente al calor
Espátula resistente al calor
Cuchara para revolver
Tazón mediano
Tenedor
Guantes de cocina 

Ingredients

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla amarilla, pelada y picada
2 dientes de ajo, pelados y picados
1 cabeza de coli or, cortada en racimos y después picada
1⁄4 taza de agua
1 cucharadita de sal
1⁄2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de comino molido
1⁄2 taza de hojas frescas picadas de perejil, albahaca o cilantro (si tú gustas)
4 huevos grandes
1⁄2 taza de queso feta desmoronado o queso cheddar rallado

Instructions

  1. Enciende el horno y ajusta el calor a 400 grados.

  2. Pon 1 cucharada de aceite, la cebolla y el ajo en la sartén y ajusta el calor a temperatura media. Cocina, revolviendo frecuentemente con la espátula, hasta que la cebolla esté dorada, cerca de 7 minutos.

  3. Agrega la coliflor, agua, sal, pimienta, comino y hierbas (si las utilizas) y revuelve bien. Cocina revolviendo de vez en cuando hasta que la coliflor quede suave, como en 10 minutos. 

  4. Rompe los huevos uno a la vez, dentro del tazón: golpea a la mitad entre la parte más redondeada (ancha) y la parte más puntiaguda del huevo contra el borde a lado del tazón. Sostén el huevo sobre el tazón con la parte abierta viendo hacia arriba. Separa el cascarón cuidadosamente y permite que el huevo se deslice hacia el tazón. Bate los huevos delicadamente con el tenedor.

  5. Agrega el resto de los ingredientes, incluyendo la mezcla de la coliflor y mezcla ligeramente hasta que queden combinados. 

  6.  Vuelve a calentar la sartén sobre un fuego mediano y cuando la sartén esté caliente, agrega el resto del aceite. Vierte la mezcla de la coliflor en la sartén utilizando la espátula y aplana la superficie. Cocina durante 4 minutos.

  7. Cuidadosamente, mete la sartén al horno. Hornea hasta que las orillas queden ligeramente doradas y comiencen a encogerse de los lados de la sartén, y el centro quede cocido, de 8 a 10 minutos (o más).

  8. Saca la sartén del horno y corta el kuku en rebanadas. Sirve caliente o a temperatura ambiente. 

Si tu sartén no es apto para el horno, cambia la mezcla a un refractario engrasado de 8 x 8 pulgadas antes de meterlo al horno.