Hummus de Tres Tipos de Frijol con Ajo Rostizado

Ésta es una receta que Georgia creó ella misma después de que aprendió a preparar el hummus en una clase de cocina para niños. Ella descubrió que utilizando distintos tipos de frijoles y rosti- zando el ajo haría que tuviera aún mejor sabor. Con esta receta se prepara suficiente para com- partir o para una reunión o una fiesta. Sírvelo con galletas integrales o vegetales crudos cortados como: zanahorias, pimientos rojos, verdes o amarillos, o calabacines. 

Print
Hands-on time:
20 minutes
   |   
Total time:
20 minutes
   |   
Makes
5
Tazas

Kitchen Gear

Sartén pequeña
Cucharas medidoras
Abrelatas
Colador
Procesador de alimentos (se necesita un adulto)
Espátula de hule 

Ingredients

2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo pelados
1 lata de 15 onzas de frijoles o judías cannellini drenados y enjuagados
1 lata de 15 onzas de garbanzos drenados y enjuagados
1 lata de 15 onzas de frijoles o judías rojas drenados o enjuagados
  Pizca de sal
  Pizca de pimienta

Instructions

  1. Coloca la sartén en la estufa y enciéndela a temperatura baja. Agrega 1 cucharada de aceite de oliva y los dientes de ajo. Déjalos cocinarse lentamente hasta que queden de color café por todos lados, como 10 minutos. Retira la sartén del calor y hazlo a un lado.
  2. Pon los frijoles, dientes de ajo, el aceite en el que fueron cocinados, el resto del aceite de oliva, sal y pimienta dentro del tazón del procesador de alimentos y coloca la tapa. Procesa la mezcla durante 1 minuto hasta que quede suave. Agrega un poco de agua (una cucharada a la vez), si la mezcla está muy espesa. Prueba el hummus. ¿Necesita más sal? De ser así, agrégala y prueba de nuevo.
  3. Retira el hummus en un tazón utilizando la espátula de hule y sirve.