Huevos Endiablados

Este platillo tiene su nombre de la incorporación tradicional de especias picantes—pero los huevos endiablados no son solamente picantes. Hoy en día casi cualquier cosa con sabor es considerada apropiada para los huevos endiablados: alcaparras, pepinillos, salsa tártara, mostaza. Si tú quieres que estos huevos sean en verdad endiablados, agrega un poco de salsa picante. 

Print
Hands-on time:
30 minutes
   |   
Total time:
30 minutes
   |   
Makes
4
Porciones

Kitchen Gear

Tazón pequeño
Tabla para cortar
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Cucharas medidoras
Tenedor
Plato
Cuchara 

Ingredients

2 cucharadas soperas de yogurt griego
1 cucharada cafetera de mostaza
1 cucharada sopera de hierbas frescas picadas como: perejil, albahaca, eneldo, estragón o cilantro (y un poco más para decoración
1⁄8 cucharada cafetera de sal
4 huevos duros grandes y pelados (ver página 12)

Instructions

  1. Pon el yogurt, mostaza, hierbas y sal en el tazón pequeño y ponlo aparte.
  2. Corta los huevos a la mitad y a lo largo. Retira las yemas (estas saldrán si presionas la parte blanca que está debajo de ellas), colócalas en el tazón con el yogurt. Aplasta hasta que estén un tanto aplastadas o cremosas, como tú prefieras.
  3. Coloca las claras en el plato. Utiliza una cuchara para rellenar cada mitad con la mezcla de las yemas y espolvorea hierbas, si deseas. 

Decora cada huevo con cualquiera de éstos:

  • 1 cucharada sopera de alcaparras
  • 1 cucharada cafetera de pasta de aceitunas
  • 1 filete de anchoa picado
  • 1⁄2 cucharada cafetera de curry en polvo además de una cucharada cafetera de chutney de mango (un condimento dulce y picante de la India)