Huevo en el Centro
Huevo en el Centro
Éste tradicional desayuno tiene muchos nombres: huevo en canasta, huevo en el centro y huevo gashouse, entre otros. Pero lo llames como lo llames, es una divertida y llenadora manera de comenzar tu día.
kitchen gear
- Vaso de vidrio
- Tazón pequeño
- Sartén antiadherente pequeña
- Espátula resistente al calor
Ingredients
- 1 rebanada de pan de caja (o molde) de trigo entero o multigrano
- 1 huevo grande
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Instructions
- Utiliza la parte abierta del vaso para cortar un hoyo en el centro de la rebanada de pan. Coloca a un lado el marco y el círculo cortado del pan.
- Rompe el huevo y viértelo suavemente en el tazón, teniendo cuidado de no romper la yema.
- Coloca la sartén en la estufa y sube el calor a medio. Cuando la sartén esté caliente (salpica unas gotas de agua, deberán bailar y evaporarse inmediatamente), agrega el aceite, después recuesta el pan sobre éste con cuidado.
- Suavemente vierte el huevo en el hoyo y sazónalo con una pizca de sal y pimienta. (Si gustas, también puedes freír a un lado el círculo del pan).
- Cocina el pan hasta que esté dorado por debajo y el huevo haya comenzado a cocerse, como 2 minutos. Después, con cuidado voltéalo. Cocina el otro lado hasta que la yema del huevo esté tan firme como te gusta, como 30 segundos a un minuto más. (Si estás friendo el círculo, voltéalo también).
- Cómelo inmediatamente.
Notes
También, en lugar de usar pan, cocina el huevo dentro de un aro de pimiento morrón, cortando a lo ancho del pimiento. Se verá como una hermosa flor ¡y también te dará muchas vitaminas!