Huevo en el Centro

Éste tradicional desayuno tiene muchos nombres: huevo en canasta, huevo en el centro y huevo gashouse, entre otros. Pero lo llames como lo llames, es una divertida y llenadora manera de comenzar tu día. 

Print
Hands-on time:
5 minutes
   |   
Total time:
5 minutes
   |   
Makes
1
Porcion

Kitchen Gear

Vaso de vidrio
Tazón pequeño
Sartén antiadherente pequeña
Espátula resistente al calor 

Ingredients

1 rebanada de pan de caja (o molde) de trigo entero o multigrano
1 huevo grande
2 cucharaditas de aceite de oliva
  Sal y pimienta negra

Instructions

  1. Utiliza la parte abierta del vaso para cortar un hoyo en el centro de la rebanada de pan. Coloca a un lado el marco y el círculo cortado del pan.
  2. Rompe el huevo y viértelo suavemente en el tazón, teniendo cuidado de no romper la yema.
  3. Coloca la sartén en la estufa y sube el calor a medio. Cuando la sartén esté caliente (salpica unas gotas de agua, deberán bailar y evaporarse inmediatamente), agrega el aceite, después recuesta el pan sobre éste con cuidado.
  4. Suavemente vierte el huevo en el hoyo y sazónalo con una pizca de sal y pimienta. (Si gustas, también puedes freír a un lado el círculo del pan).
  5. Cocina el pan hasta que esté dorado por debajo y el huevo haya comenzado a cocerse, como 2 minutos. Después, con cuidado voltéalo. Cocina el otro lado hasta que la yema del huevo esté tan firme como te gusta, como 30 segundos a un minuto más. (Si estás friendo el círculo, voltéalo también).
  6. Cómelo inmediatamente. 

También, en lugar de usar pan, cocina el huevo dentro de un aro de pimiento morrón, cortando a lo ancho del pimiento. Se verá como una hermosa flor ¡y también te dará muchas vitaminas!