
Habilidad en la Cocina: Caramelizando Cebollas

Habilidad en la Cocina: Caramelizando Cebollas
Caramelizar cebollas es el primer paso de muchos platillos cocinados, ya que las cebollas caramelizadas añaden un gran sabor. Se necesita un poco de paciencia para caramelizar cebollas, pero una vez que seas experto en ésta habilidad, serás capaz de preparar muchas recetas sabrosas. Si no estás preparando otra receta ahora, agrega tus cebollas de práctica a huevos o a un emparedado.
kitchen gear
- Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
- Tabla para picar
- Sartén mediana
- Cucharas medidoras
- Espátula resistente al calor
Ingredients
- 1 cebolla
- 1⁄4 cucharadita de sal
Notes
Cómo picar una cebolla con seguridad:
- Sostén el cuchillo con la mano con la que escribes, empuñándolo firmemente alrededor del mango.
- Utiliza la otra mano para sostener la cebolla manteniendo tus dedos doblados, lejos del cuchillo. Presta atención a donde se encuentra el cuchillo: conforme se mueve hacia adelante, los dedos que sostienen la cebolla deberán moverse hacia atrás. La distancia entre el cuchillo y la otra mano siempre deberá ser la misma.
- Mantén la parte puntiaguda del cuchillo sobre la tabla para picar y corta moviendo la parte trasera del cuchillo de abajo hacia arriba, como si trabajaras con una palanca.
- Las frutas y vegetales redondas o cilíndricas, como el calabacín, zanahorias, cebollas y papas o patatas, son más fáciles y seguras de cortar si las rebanas a la mitad primero, de tal forma que puedan quedar sobre su lado plano mientras las rebanas en vez de rodarlas.