Espinacas Frías con Ajonjolí
Espinacas Frías con Ajonjolí
Ésta ensalada cocida es un poco dulce, un poco salada y con muchos maníes (cacahuates). Muchos niños que piensan que las espinacas no les gustan, adoran ésta ensalada.
kitchen gear
- Olla grande
- Canasta vaporera para vegetales
- Cucharas medidoras
- Tazón mediano
- Batidor
Ingredients
- 1 bolsa (de 1 libra) de espinacas (o como 6 tazas de espinacas en manojo, las hojas arrancadas de los gruesos tallos
- 1 cucharada de salsa de soya
- 2 cucharadas de agua tibia
- Ajonjolí tostado, para adornar
Instructions
- Agrega 1 pulgada de agua en la olla, coloca la canasta vaporera en la olla, y agrega toda la espinaca.
- Coloca la olla en la estufa, tápala y sube el calor a alto.
- Cuando el vapor comience a salir de la olla, programa el temporizador a 3 minutos. Después de 3 minutos, apaga la estufa, destapa la olla con cuidado, y deja que las espinacas se enfríen completamente.
- Mientras tanto, bate la crema de maní, el vinagre, la salsa de soya, la miel y el agua tibia hasta que quede suave y cremosa, agregando más agua si se necesita.
- Cuando las espinacas estén lo suficientemente frías para ser manejadas (como 30 minutos), sácalas de la canasta vaporera con la mano, y apriétalas con la mano sobre el lavaplatos para quitarles la humedad. Divide las espinacas en 4 tazones, rocía un poco de aderezo sobre cada uno y adorna con ajonjolí.
Notes
Las espinacas contienen mucha agua. Es por eso que se encogen cuando las cocinas: el agua se evapora, y lo que era una gigante olla de espinacas se convierte en una pelota de vegetales verdes del tamaño de una toronja. No te preocupes: Sigue siendo enorme, ¡nutricionalmente hablando!