Ensalada Invernal con Vinagreta de Naranja

Nosotros llamamos a esto “ensalada invernal” porque se utiliza col (o repollo), un vegetal de temporada fría y cítricos que se cultivan durante los meses de invierno.

Newsletter Sign Up
Hands-on time: 20   |    Total time: 30   |    Makes: 4 Porciones

KITCHEN GEAR

Tabla para picar
Cuchillo afilado (se necesita adulto)
Taza medidora
Cucharas medidoras
Frasco limpio con tapa hermética
Tazón mediano
Pinzas
Rallador cuadrado (se necesita adulto)

INGREDIENTS

*Para la Vinagreta de Naranja*
2 cucharadas de jugo de naranja
2 cucharadas de jugo fresco de limón o vinagre de vino tinto
1⁄4 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de sal kosher
1 pizca de pimienta negra
*Para la Ensalada*
1 cabeza de lechuga romana
1⁄4 cabeza de col roja
1 naranja
1⁄2 taza de semillas de calabaza tostadas
1⁄4

INSTRUCTIONS

  1. Prepara la Vinagreta de Naranja: Coloca todos los ingredientes de la vinagreta en el frasco, coloca firmemente la tapa y agita hasta que todo quede bien mezclado.
  2. Para Preparar la Ensalada: Coloca todos los ingredientes de la ensalada dentro del tazón, agrega la mitad del aderezo y revuelve bien. Prueba una pieza de lechuga. ¿Necesita más aderezo? De ser así, agrégalo y revuelve nuevamente.
  3. Sirve inmediatamente. El aderezo restante se podrá mantener en el refrigerador hasta 1 semana.

CONSEJO:
Para picar la lechuga, simplemente rebana a lo ancho de la cabeza de ésta cada pulgada más o menos y la lechuga de forma natural se convertirá en pedazos del tamaño de un bocado. Para rallar la col, primero rebana la cabeza a la mitad desde la parte de arriba hacia abajo, y después rebana cada mitad otra vez para obtener cuartos. Coloca un cuarto sobre la tabla para picar y finamente rebánala a lo ancho (la col se desmoronará en tiras delgadas) hasta que llegues al corazón, el cual puedes desechar.

¿EN QUÉ LUGAR DEL MUNDO?
Las semillas verdes de calabaza también son llamadas pepitas en México, en donde son un ingrediente común en muchos platillos. Estas se despepitan, lo cual significa que la cáscara ha sido retirada, dejando solamente el núcleo verde.