Emparedado de Aguacate, Sardina y Vegetales
Emparedado de Aguacate, Sardina y Vegetales
No solamente las sardinas saben estupendo--¡en verdad!—también son muy saludables. Estos pequeños peces están repletos de proteína, calcio, vitaminas B12 y D, y un nutriente llamado ácidos grasos Omega-3 que es bueno para tu corazón y tu cerebro. Las sardinas también son “sustentables”—lo cual significa que son rápidas para crecer y reproducirse, así que no nos quedaremos sin ellas ni haremos que se extingan por comérnoslas. Existen muchas variedades para elegir: algunas son simples y empacadas en agua o aceite de olivo, algunas son ahumadas, algunas condimentadas, y algunas son empacadas en distintos tipos de salsa como jitomate y mostaza. Prueba algunas variedades para que sepas cual te gusta más. Por Adam Ried
kitchen gear
- Tostador (se necesita un adulto)
- Cuchara chica
- Tenedor
- Tabla para cortar
- Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
- Pelador de vegetales
- Rallador
Ingredients
- 2 rebanadas de pan de trigo entero o multigrano, tostado
- 1⁄4 de aguacate maduro, sin hueso
- Sal y pimienta
- 4 rebanadas delgadas de pepino
- 1⁄4 (4 onzas) de sardinas empacadas en aceite o agua, drenadas
- 1⁄4 de limón
- 1⁄2 zanahoria mediana, pelada y rallada
- 2 rebanadas delgadas de jitomate
Instructions
- Usa la cuchara para sacar el aguacate de su cáscara. Coloca el aguacate en una pieza de pan tostado y usa el tenedor para aplastarlo suavemente y úntalo para que cubra el pan. Espolvorea el aguacate con un poco de sal y pimienta.
- Coloca las rebanadas de pepino sobre el aguacate. Utiliza el tenedor para acomodar las sardinas en el pepino y aplástalas suavemente, extendiéndolas para que cubran el pepino. Exprime el limón sobre las sardinas.
- Espolvorea la zanahoria rallada sobre las sardinas. Coloca las rebanadas del jitomate sobre la zanahoria. Cubre con la otra rebanada de pan y presiónalo suavemente.
- Corta el emparedado a la mitad y sirve inmediatamente.