El matzo brei

El matzo brei es preparado con matzo, el pan sin levadura de la celebración de la Pascua Judía. Tal como el pan francés, es remojado en huevo y luego freído. Puedes prepararlo como un panqueque y comerlo con mermelada o jarabe. O prepararlo como lo hacemos aquí, más como huevos revueltos, y comerlo con sal y pimienta. De cualquier manera es delicioso. 

Newsletter Sign Up
Hands-on time: 10   |    Total time: 10   |    Makes: 2 Servings

KITCHEN GEAR

2 tazones medianos
Tenedor
Sartén anti-adherente mediano
Espátula 

INGREDIENTS

3 matzos
2 huevos grandes
1⁄4 cucharada cafetera de sal
Pimienta negra recién molida
1 cucharada sopera de mantequilla sin sal

INSTRUCTIONS

  1. Coloca los matzos en el tazón y rómpelos en pequeñas piezas. Cúbrelos con agua caliente y coloca a un lado.
  2. Pon los huevos en el otro tazón y utilizando el tenedor bate bien.
  3. Toma con las manos el matzo remojado y sácalo, después agrega el matzo en el tazón de los huevos, agrega sal y pimienta. Revuelve bien.
  4. Pon la mantequilla en el sartén y calienta sobre fuego mediano hasta que esté espumoso. Agrega la mezcla de huevos y matzo y cuece, empujándolo hacia los lados con una espátula y revolviendo constantemente hasta que se vea cocido y mayormente seco, como 2 minutos. Sirve inmediatamente. 

La celebración de la Pascua Judía conmemora el éxodo (eso significa que todos juntos se fueron) de Egipto, en dónde los judíos eran esclavos. En la Biblia dice que los judíos se fueron tan pronto que la masa de su pan no tuvo tiempo de crecer—eso es lo que significa “sin levadura”. El Matzo es un símbolo de esa experiencia.