Dutch Baby de Banana
Dutch Baby de Banana
El Dutch Baby (la traducción literal es “bebé holandés”), es un panqueque que se infla a y el cual adoramos por su sabor, pero también por la forma en la que se ve: una superficie parecida a la luna, alocada y esponjosa cuando sale del horno. También es conocido como panqueque alemán, un Bismarck o panqueque holandés. Aunque a veces es preparado con manzanas salteadas, es más comúnmente preparado sin fruta; ¡Esto no quiere decir que nos detuvo de agregar bananas! Max Suprenant, uno de los miembros de nuestra Junta de Consejo de Niños, lo probó y dijo: “A nosotros nos encantan los panqueques, ¡así que esto fue igual pero más genial!”
kitchen gear
- Tazón pequeño para mezclar
- Taza medidora
- Cucharas medidoras
- Batidor de globo o tenedor
- Tabla para picar
- Cuchillo de mesa
- Sartén grande resistente al horno
- Agarraderas de olla
Ingredients
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1⁄2 taza de leche
- 1⁄2 taza de harina para todo uso
- 1⁄4 cucharadita de sal kosher
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 bananas maduras, rebanadas
- 1 cucharada de jarabe de maple
- 1⁄2 cucharadita de canela molida
Instructions
- Enciende el horno y caliéntalo a 425 grados.
- Pon los huevos en el tazón y utiliza el batidor de globo para batirlos. Agrega la leche, harina y sal y bate hasta que quede suave. Reserva.
- Coloca la sartén sobre la estufa y enciende el fuego a temperatura media. Agrega la mantequilla y cuando esté caliente, añade las bananas, asegurándote de que las rebanadas queden en una sola capa, y no amontonadas unas sobre otras.
- Vierte un poco de jarabe de maple y rocía con la canela. Cocina hasta que las bananas queden doradas y pegajosas, como 5 minutos.
- Vierte la mezcla de huevo sobre las bananas y cocina durante un minuto. Cuidadosamente, con la ayuda de un adulto, cambia la sartén al horno y hornea hasta que el Dutch Baby quede esponjoso y dorado, como 20 minutos.
- Apaga el fuego y permite que el Dutch Baby permanezca en el horno durante 5 minutos. Utiliza las agarraderas de olla para retirarlo del horno, y sirve inmediatamente.