Dutch Baby de Banana

El Dutch Baby (la traducción literal es “bebé holandés”), es un panqueque que se infla a y el cual adoramos por su sabor, pero también por la forma en la que se ve: una superficie parecida a la luna, alocada y esponjosa cuando sale del horno. También es conocido como panqueque alemán, un Bismarck o panqueque holandés. Aunque a veces es preparado con manzanas salteadas, es más comúnmente preparado sin fruta; ¡Esto no quiere decir que nos detuvo de agregar bananas! Max Suprenant, uno de los miembros de nuestra Junta de Consejo de Niños, lo probó y dijo: “A nosotros nos encantan los panqueques, ¡así que esto fue igual pero más genial!”

Print
Hands-on time:
15 minutes
   |   
Total time:
45 minutes
   |   
Makes
3
Porciones

Kitchen Gear

Tazón pequeño para mezclar
Taza medidora
Cucharas medidoras
Batidor de globo o tenedor
Tabla para picar
Cuchillo de mesa
Sartén grande resistente al horno
Agarraderas de olla

Ingredients

3 huevos grandes a temperatura ambiente
1⁄2 taza de leche
1⁄2 taza de harina para todo uso
1⁄4 cucharadita de sal kosher
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 bananas maduras, rebanadas
1 cucharada de jarabe de maple
1⁄2 cucharadita de canela molida

Instructions

  1. Enciende el horno y caliéntalo a 425 grados.
  2. Pon los huevos en el tazón y utiliza el batidor de globo para batirlos. Agrega la leche, harina y sal y bate hasta que quede suave. Reserva.
  3. Coloca la sartén sobre la estufa y enciende el fuego a temperatura media. Agrega la mantequilla y cuando esté caliente, añade las bananas, asegurándote de que las rebanadas queden en una sola capa, y no amontonadas unas sobre otras.
  4. Vierte un poco de jarabe de maple y rocía con la canela. Cocina hasta que las bananas queden doradas y pegajosas, como 5 minutos.
  5. Vierte la mezcla de huevo sobre las bananas y cocina durante un minuto. Cuidadosamente, con la ayuda de un adulto, cambia la sartén al horno y hornea hasta que el Dutch Baby quede esponjoso y dorado, como 20 minutos.
  6. Apaga el fuego y permite que el Dutch Baby permanezca en el horno durante 5 minutos. Utiliza las agarraderas de olla para retirarlo del horno, y sirve inmediatamente.

O También

Hazlo simple: Omite las bananas y calienta la sartén hasta que quede realmente caliente, después agrega la mantequilla y permite que se formen burbujas antes de proceder con el paso 5.

Prueba Esto

¡Coloca un tripié sobre la mesa mientras el Dutch Baby se está cocinando para que puedas colocar el plato ya terminado! Un tripié es una base a prueba de calor que protege las superficies de ollas, sartenes y platos calientes. Si tú no cuentas con uno, puedes utilizar una agarradera de olla en su lugar.