Baba Ghanoush (en español)
Baba Ghanoush (en español)
Unta este dip con hierbas y limón en un sándwich, sirve una cucharada en una ensalada, o con vegetales crudos o en galletas saladas de trigo entero o pan de pita. Y sólo para que sepas: Se pronuncia bah-bah gah-NUSH.
kitchen gear
- Charola para hornear con orilla
- Papel aluminio
- Agarraderas de cocina
- 2 tenedores
- Colador
- Cucharas medidoras
- Procesador de alimentos (se necesita un adulto)
- Tazón para servir
Ingredients
- 2 berenjenas (de 1 libra)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco
- 2 dientes de ajo, finamente picados o pasados por la prensa de ajos
- 2 cucharas de hojas frescas de menta picada* o 1 cucharadita de menta seca
- 1⁄2 cucharadita de sal
Instructions
- Coloca la rejilla superior del horno como a 10 pulgadas de la fuente de calor y prográmalo para “asar”. Cubre la charola para hornear con papel aluminio.
- Utiliza un tenedor para pinchar cada berenjena por todos lados. Colócalas en la charola para hornear y métela al horno. Después de 20 minutos, cuidadosamente saca la charola para hornear del horno y utiliza dos tenedores para voltear cada berenjena. Mete la charola nuevamente al horno y asa las berenjenas hasta que se hayan abierto solas y se estén doradas, como 45 minutos en total.
- Coloca las berenjenas en el colador y reserva durante 10 minutos para que se enfríen. Utiliza los 2 tenedores para separarlas. Permite que se drenen, con la abertura hacia abajo, hasta que queden lo suficientemente frías para tocarlas, como 15 minutos.
- Retira la pulpa de la cáscara: esto es más fácil de lograr con un tenedor y dedos limpios e involucrará una combinación de pelar la cáscara y retirar la pulpa; asegúrate de quitar de la cáscara todo eso dorado que es tan rico. Deshecha la cáscara.
- Coloca la pulpa de berenjena en el procesador de alimentos adecuada con una cuchilla de acero. Agrega los ingredientes restantes y procesa hasta que quede suave, como 1 minuto.
- Vierte el dip en el tazón y pruébalo. ¿Necesita más jugo de limón? ¿Una pizca de sal? De ser así, añade y prueba de nuevo. Sirve inmediatamente o cubre y refrigera hasta 2 días.