Alcachofas
Alcachofas
¡No dejes que las espinas te engañen! Este vegetal tiene un suave (y sabroso) corazón.
kitchen gear
- Olla grande con tapa
- Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
- Tabla para cortar
- Tijeras limpias
- Colador
Ingredients
- 1 alchachofa por persona
- 1 cucharada sopera de mantequilla sin sal, derretida con un chorrito de limón; o tu aderezo para ensalada favorito para sumergir l
Instructions
- Agrega agua a la mitad de la olla y ponla en la estufa. Ponle la tapa y sube el fuego a alto.
- Utiliza el cuchillo para cortar 1 pulgada (2.54 centímetros) de la punta de la alcachofa, y 1 pulgada del tallo (este es un trabajo para un adulto). Utiliza las tijeras para cortar cualquier punta que haya quedado de las hojas de afuera, para que no te vayas a picar cuando te las comas.
- Cuando el agua esté hirviendo, con cuidado coloca las alcachofas dentro, coloca la tapa, y baja el fuego a mediano- bajo. Cuece las alcachofas hasta que una hoja se retire fácilmente cuando jales de ella, más o menos 30 a 45 minutos dependiendo de qué tan grande sea la alcachofa.
- Escurre las alcachofas poniéndolas de cabeza en el colador durante 10 minutos para que no estén muy calientes al comerlas. Sírvelas inmediatamente con la mantequilla derretida o el aderezo para ensaladas.
Notes
¿Por qué son súper? Las alcachofas pertenecen a la familia espinosa de las plantas llamada Asteraceae, lo cual puede explicar el porqué se ven así: cubiertas de hojas puntiagudas, como una cruza entre un vegetal y un dinosaurio. Pero también son muy buenas para ti: con muchas cosas que tu cuerpo necesita como minerales, fibra y antioxidantes que ayudan a proteger a tus células de daño.