Agua Fresca de Melón o de Sandía
Agua Fresca de Melón o de Sandía
Esta bebida es popular en México y otros países latinoamericanos, y si tú alguna vez has comido en una taquería, habrás visto diferentes sabores en los dispensadores transparentes. El nombre de agua fresca, te da una idea de lo ligera y refrescante que es esta bebida. Puedes utilizar melón o sandía, mientras estén maduras y con sabor. Incluso puedes mezclar ambas frutas.
Por Adam Ried
Por Adam Ried
kitchen gear
- Taza medidora
- Cucharas medidoras
- Licuadora (se necesita adulto)
- Cuchara pequeña
Ingredients
- 4 tazas (11⁄2–2 libras) de pedazos fríos de sandía, melón verde o melón chino
- 1 taza de agua muy fría
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- Pizca de sal
- 1 cucharadas de miel de abeja (si tú gustas)
Instructions
- Pon los pedazos de fruta, agua, jugo de limón, sal y miel de abeja (si la utilizas) en la licuadora. Coloca la tapa firmemente.
- Enciende la licuadora a velocidad media y licúa la mezcla hasta que quede líquida y suave. Apaga la máquina, y utiliza una pequeña cuchara para probar la mezcla. ¿Necesita más jugo de limón? ¿Un poco de miel de abeja? De ser así, añádelo, y prueba nuevamente. Si agregas más jugo de limón o miel de abeja, coloca la tapa firmemente nuevamente, enciende la licuadora a velocidad media y licúa por 5 segundos más.
- Sirve inmediatamente, o cubre y refrigera hasta 4 horas. Si lo refrigeras, dale a la bebida unas vueltas con la cuchara antes de servir.